Granada

Maravillosa ciudad. Maravillosa catedral.  Maravillosa gente. ¿ y los vinilos?

1) MONDO VINILO: c/ Nueva del Santísimo n. 3 tlf 602640503

Interesante tienda de objetos de segunda mano, incluyendo algunos instrumentos, y con una variedad de vinilos que destacan por su buen estado de conservación. Buena selección de rock e incluso algo de progresivo y con la peculiaridad de que te pueden encargar vinilos raros a través de su web en www.ruizxxi.nixoweb.com/mon/mondo_vinilo.html

La tienda se puede ver en media hora y quizá sea la mejor de la ciudad. Hasta pude encontrar el Jungle Fever de Steve Wonder y alguna rareza de Edgar Froese.


2) RECICLAJE: c/San Jerónimo 13 . Tlf 958290870. Web www.reciclajegranada.com

Pequeña tienda con encanto que combina la venta vinilos con libros antiguos. Los libros son de buena calidad pero los discos, a pesar de encontrarse cosas interesantes, hay que tener cuidado de que estén en buen estado. La verdad, encontrarse con el Live Herald de Steve Hillage y no poder llevármelo porque estaba destrozado no me hizo gracia. Eso si, me resultó curioso encontrarme con dos vinilos de Astor Piazolla o con una buena selección de Chick Corea en su etapa más Jazz rock.

Interesante. Lo bueno es que si los llamas te reservan lo que buscas


3) NEGOCIO JUSTO: c/ Parra Alta de Cartuja 16.  Tlf 958281623.

Es una tienda de libros de segunda mano y algunos discos de vinilo, nada especial, en la que pude encontrar la B.S.O. de Los Girasoles, de Henry Mancini o la caja del Oratorio de Mc Cartney. Sólo por eso vale la pena mencionarla. Imposible predecir que te vas a encontrar aunque hay muy poca variedad.


4) DISCOS BORA BORA: Plaza de la Universidad n. 1 local 7, tlf 958292985

Si bien podemos encontrar una pequeña variedad en discos de rock, el problema que tienen radica en el desmesurado precio de los vinilos, injustificado, si bien se encuentran en buen estado. ¿Un Wind & Wuthering de Genesis de segunda mano a 14€?  ¿Jazz no del todo difícil de encontrar a 17-20 €? Creo que es excesivo.
Web: http://www.facebook.com/discosborabora


5) DISCOS MARCAPASOS: c/ Duquesa 5, tlf 958283256

Pequeña tienda de vinilos que puede ser interesante para compradores de vinilos de primera mano. Música moderna y rock en general. Web: http://www.discosmarcapasos.com