Paris



Paris

En la capital francesa las tiendas de discos de vinilos las encontramos a malsalva, con el único problema de encontrarse muy desperdigadas por toda la ciudad. Por ello lo mejor es aglutinar sólo las mejores para evitar pérdidas de tiempo.

Mercado de la Pulga
Barrio de saint Ouen.
Metro pta de glicancourt. Bus linea 95

Sin duda el mejor sitio de la ciudad para encontrar vinilo a buen precio y buen estado. Se puede visitar sábado, domingo y lunes. Todos los géneros. Lo mejor es dirigirse a la zona del Merché Dauphine y dentro de una nave, en la primera planta nos encontramos varios tenderetes muy completos. Cuando terminemos allí, bajamos y nos dirigimos a otra zona del mercado llamada Malik.  Aqui los tenderetes están montados al aire libre y destaca no sólo por la asombrosa variedad (atentos a los fanáticos del jazz y prog rock, entre otros) porque la calidad de los vinilos es excepcional en cuanto a conservación.  Allí pude encontrar originales de amiles davis de la Columbia, o vinilos impecables de Klaus Schulze. Sin desperdicio.


Superfly records
53 rue Notre Dame de Nazareth
Metro:strasbourg saint denis linea 4,8, 9


Magnífica tienda de vinilos donde vamos a encontrar rarezas de todo tipo. Revisad bien el estado de conservación. Gran jazz

Librairie Parallèles
47rue saint honore (les halles)
Metro: mauvert mutualite. Linea 10


Aqui tenemos dos establecimientos que comparten los discos con librería. Uno de ellos con rock general y otro cn jazz con algunas cosas a buen precio.

Paris Jazz-corner 
5, rue de navarre 75005 Paris

Si queremos ojear su variedad vámonos a www.parisjazzcorner.com; el nombre de la tienda lo dice todo. A mi entender, es la mejor tienda de jazz de la ciudad (y de cuantas he visitado hasta ahora), un auténtico cinco estrellas. La planta de arriba es una desbordante amalgama de cómo distribuir con éxito cientos de lps en poco espacio, es la delicia de cualquier coleccionista de lps y cofres de jazz. Cofres de Mingus, Parker, Monk, Count Basie y todos los grandes. Me pude llevar el cofre de lps de Miles Davis de sus grabaciones para Prestige (10lps) impecables por 100€.  La planta sótano está dedicada a los cds, también muy sobresaliente y sin morralla. La tienda es un peligro porque te pasas todo el día en ella para desgracia de tu pareja.

La Dame Blanche
47 Rue de la Montage Sainte Geneviève
www.ladameblanche.fr

Tienda bastante completa especializada sobretodo en música clásica. Interesantes y variadísimos cofres a precio muy ajustado. Facilidad para encontrar las enormes cajas de Bach para órgano, Beethoven o las versiones de Barenboim. También algo de rock y jazz. También hay variedad de cds por autores y por intérpretes. En la planta de arriba hay una buhardilla con muchos más discos , pero hay que pedir permiso al dueño.

Crocojazz
64 Rue de la Montagne Sainte Geneviéve
Buena variedad de jazz, si bien a precios altos y en ocasiones puede que justificados. Para hacernos una idea, la desastrosa pero dificilísima caja de lps de grabaciones completas de Charlie Parker de Benedetti la vi a 160€. Muy notable.

Crocodisc
42 Rue des Escolés
Junto a los jardines de Luxemburgo

Muy comentada en foros, aunque como tienen la feliz idea de irse de vacaciones hasta el 16 de agosto no la pude visitar.