Madrid

Bueno bueno, que interesante es ir a Madrid en busca de vinilos y luego, si da tiempo, ya veremos La Gran Vía, la Puerta del Sol y esas cosas. En la capital con mayúsculas nos encontramos con lo que podemos llamar un pentágono de oro, formado por unas calles que se cierran entre si donde se concentra todo lo interesante del vinilo. Aportamos el plano para facilitar la labor, y empezamos junto a Callao en pleno centro.


La Metralleta (Plaza de las Descalzas (o San Martín) s/n , en el parking subterráneo) tlf  915318264: www.discoslametralleta.com; una mina (literalmente, ya que hay que bajar a un parking) Enorme local, ampliado a otros dos más, con gran cantidad, miles, de vinilos de todo tipo de género (rock internacional, música clásica, bandas sonoras, musica italiana, española y francesa). Sorprendente encontrarse con los vinilos dobles de Mina. Cajas de vinilos de música clásica a muy buen precio (ej. Caja de 7 discos con la música de cámara para órgano de Bach, 15€). También hay cds, películas y series de tv completas. También pedidos por internet


La Gramola (Postigo de San Martín, 4,) La encontramos calle arriba a la Plaza de las Descalzas, a unos  metros del sótano de La metralleta. Pequeña variedad de pop rock internacional y heavy y algunas primeras ediciones. Se ve en pocos minutos y no encontramos nada que no esté en la metralleta. Camisetas y merchandising.

Escridiscos (Navas de Tolosa 4) tlf 915310851 www.escridiscos.com; buena variedad de pop rock internacional, jazz y español raro. Discos de la movida. Género bien conservado. Se ve en poco tiempo.

Rock and roll Circus (Calle de las Conchas, 4) Seguimos por la misma calle y nos encontramos con esta pequeña tienda con reediciones de discos americanos e ingleses. Nada aporta salvo que interesen discos antiguos recién reeditados (con los inconvenientes conocidos de sobra)

Discos Babel (Costanilla de los Ángeles 5) tlf 915481082. www.discosbabel.com. Junto a la siguiente, Bangladesh, Buen rock internacional. Bien conservados y con variedad.  Buen progresivo español, interesantísima.

Bangla Desh (Costanilla de los Ángeles 5) tlf915595056. www.bangladeshdiscos.com  Excepcional tienda que quizá sea la mejor de la capital. Literalmente atestada de vinilos con rock internacional, piratas, maxis inencontrables, buen jazz y soul. Magnifica variedad de prog. Excepcional conservación. Para bichear y revisar todo el material del local sin prisa.

Discos Yunke (Calle de las Hileras 14). Terminamos el pentágono de oro con esta tienda más dedicada al cd. Apenas tiene vinilos ( y los que hay no valen la pena) por lo que nos la podemos saltar.

Discos Satélite (Ribera de los Curtidores 8). Tlf 669645590. En el rastro. Muy buena de rock internacional y jazz (buena variedad ) soul y funk, con hallazgos impredecibles, desde National Healt hasta la b.s.o. del film de Stanley Donen The Little Prince. Muy buena conservación de los vinilos.  En 45 min se ve y, sin duda, vale la pena. Si vamos apurados de tiempo tranquilos porque abre los domingos por la mañana.

Killer´s Discos (c/ Montera 28). tlf 915214433. Más de 30 años en el negocio y afincados en este espacio desde hace 17. Hay dos plantas diferenciadas, la de entrada con material de colección. Buena colección de rock y progresivo español: Si quieres encontrar un impoluto Imán, Iceberg, Canarios o Pan y Regaliz, aquí están (y algo de jazz, no abundante pero interesante). En la planta baja discos de ocasión y cds (atención a las cajas y cds del escaparate). Buena y abundante selección de cajas de música clásica en la planta baja (aunque se van un poco de precio). Abundante merchandising. Se pueden encargar discos. Hay que verla.  





Mercadillo El Rastro simplemente de pasada hacemos mención de que los domingos por la mañana, en el famoso mercadillo, podemos encontrar algunos puestos de vinilos, pero mucho cuidado: la tónica general son precios desmesurados, nada que no encontremos en las tiendas ya relatadas y, para colmo, revisadlos bien, que el estado casi siempre deja mucho que desear.

Café Molar ( calle de la Ruda 19). Cafetería que combina las meriendas con algunas cajas de vinilos nuevos, Con una pequeña selección de discográficas nacionales como La Fonoteca, Mushroom Pillow y Elefant entre otros. Para público muy limitado.

Bajo el Volcán (Ave maría 42) tlf 912502121 www.bajoelvolcan.es  Soul, Funk, Jazz, Rock'n'roll, Beat, Garage, Psicodelia, Folk, Progresivo, Heavy, Punk, Indie etc. También es librería. Se pueden hacer pedidos por internet y si es superior a 50€ el envío es gratis (al menos eso dice su web)

Por cierto, aviso a navegantes: la famosa discos Melocotón cerró en marzo de 2014, al menos el local físico, pero siguen en activo en la red a través de www.discosmelocoton.com ;  Hacen pedidos por tlf: + 34 91 531 85 44 (De lunes a viernes y entre las 11,00 y las 14,00 horas) y por email en  discosmelocoton@terra.com